viernes, 4 de abril de 2014

Muerte

Pues nada, una ilustración que he hecho como representación de La Muerte. He intentado partir del arquetipo conocido, pero llevándolo a cabo con modificaciones en sus componentes. La ropa está basada en la de las vírgenes, con un colorido llamativo, le he quitado la guadaña, sustituyéndola por el simbolismo del ajedrez, etc.

Haz click aquí para verlo en DeviantArt.


La elección de esta pieza del juego en particular, es porque es la última a la que se consigue acceder para ganar. Algo que queda imposibilitado al estar en sus manos. Y es negra, porque las blancas son las primeras en mover en la partida, y todo ser vivo está realizando su primera jugada con el propio acto de vivir. El simbolismo vital del ajedrez es algo que le acompaña prácticamente desde su nacimiento (India, s. VI a.C), pero en mi caso, cuando lo utilizo en alguna obra, ese simbolismo es también un homenaje a El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman.

La herramienta usada ha sido Photoshop CS6, y la resolución original es de 3626 x 4724 píxeles. Lástima, por eso, que no se pueda apreciar muy bien la cara en la web. De lo contrario, el archivo sería demasiado pesado.

En fin, espero que os haya gustado, aunque sea un poco. Un saludo :)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Camilo. ¡Gracias! Un saludo :)

      Eliminar
    2. de nada, si todos tus trabajos estan geniales. Me decidí hacer un blog. Hay cosas recientes y tambien algunas muy viejas. cuando quieras échale un ojo

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo por el cumplido; sí, anoche le eché un ojo al blog y veo que has subido bastante contenido. Ya seguiré mirando.

      Un saludo.

      Eliminar